CimafunkWeb

Cimafunk

Cimafunk

Cimafunk será una de las grandes estrellas del festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22, con su concierto el jueves 5 de agosto a las 21.30 horas. Este artista ha tenido un gran éxito internacional después de apoderarse de la escena musical de La Habana en2018 con su exitosa canción «Me Voy». Billboard incluyó al showman caribeño como uno de los 10 mejores artistas latinos para ver en 2019, y el mundo tiene la suerte de descubrir ahora la música que ha puesto a Cuba patas arriba. Ganador del premio Lucas al video musical más popular y nombrado “Artista del año” por la revista Vistar, Cimafunk ha creado un movimiento en La Habana y en toda la isla, vendiendo entradas con miles de fanáticos emocionados de bailar al ritmo de la música afrofunk cubana.

El nombre de Cimafunk hace referencia a su herencia como ‘cimarrón’, cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud, así como a la esencia de su música que busca subvertir los sonidos convencionales innovando con ritmos. Al sacar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas e infundir sonidos y estilos de África y los EE. UU., Cimafunk ha creado algo único y especial, no solo en términos de música sino también con los valores que representa.

En 2019, Cimafunk agotó las entradas en Washington, DC, Miami, Chicago, Nueva Orleans, Los Ángeles, Brooklyn y Manhattan después de robarse el show en SXSW en Austin, Texas. Pasó ese verano recorriendo México y Europa antes de regresar a los Estados Unidos para una actuación en el Central Park de Nueva York, en Summer Stage, seguido de tres fechas de gira por Estados Unidos con Alejandro Sanz, incluido un espectáculo con entradas agotadas en el Madison Square Garden.

Cimafunk también organizó los actos de Nueva Orleans con la participación de grupos como Tank and the Bangas o Trombone Shorty en Cuba para el «Getting Funky in Havana», una celebración de una semana de lasconexiones culturales entre Nueva Orleans y Cuba. Su lanzamiento “El Potaje”, con Omara Portuondo, ChuchoValdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragon fue nombrado por NPR como la mejor canción número.