Foto de Saya

Saya DJ

Saya DJ

Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 nutrirá sus atardeceres con las sesiones de Saya DJ que tendrán lugar el 22 de julio y el 3 de septiembre. Originalmente Saya Mohamed Matar/سجى, se sitúa en el panorama musical actual gallego como una DJ multigénero que se nutre de sus raíces y bebe de diversas vertientes tanto culturales como artísticas. Las sesiones DJ de Saya están totalmente marcadas por “músicas del mundo”, repletas de géneros tales como afrobeats, afropop, afrohouse y afrotrap, dabke árabe, funk brasileño, reggaeton, kuduro, gqom, amapiano, etc.

La música ha estado presente en su vida desde los 6 años, cuando empezó una colección de cassettes de pop de los años 80 y 90 e influenciada también por la música árabe que escuchaban su tío y su padre, ambos de origen palestino. Fue a los 22 años cuando pudo canalizar todo ese conocimiento musical y transformarlo en sesiones DJ.

En el año 2012 comenzaría, así, su andadura por el mundo DJ, empezando por su residencia DJ en el legendario LaRadio Pub en Santiago. Esta residencia se extendería hasta 2014, año en el que debuta por primera vez en un festival, el Festival das Brétemas de Ponteareas.

Desde el 2017 hasta la actualidad Saya ha pasado por varios pubs con sus sesiones DJ: A Medusa Pub, Bar Embora, Besbello Bar Cultural y Modus Vivendi. También por varios eventos conocidos en Santiago: Mercado da Estrela (2019 y 2020), Bombo a Negras (Black Club), La Sra Está Muerta (Bar Transi y Sala Malatesta) y las TardiNHas en el Hotel NH Collection Santiago. Además, participó en eventos en distintos centros sociales como el CSA do Sar y el CSA Aturuxo das Marías.

Con el parón derivado de la pandemia, Saya Mohamed decidió profesionalizarse y empezar a estudiar el Ciclo de Vídeo DJ y sonido en el I.E.S Xelmírez I. Estudios que compagina nutriéndose de música variada cada día y formándose también como productora musical.