Ritmos cubanos de raíz con Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22

¿Aun no tienes plan para los próximos domingos de agosto? Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 te lo pone fácil. Si eres de los que necesita mover los pies del sitio los días 15 y 22 de agosto tienes una cita que anotar en tu calendario.

Por Monte do Gozo pasarán Habana Café Son con sus ritmos de chachachá, bolero o guaracha y además dos exhibiciones de baile: de una mano tenemos la Academia Sondanza y de la otra Ray Isaac- Colectivo Danzón. Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 te brinda la oportunidad de vivir una experiencia inigualable en los últimos domingos del verano gallego.

¿Quieres saber más?

Los domingos 15 y 22 de agosto estarán amenizados por Habana Café Son en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. Un trío musical formado por Willy Mondeja (Tres Cubano), Amaury Quintero (Percusión) y Juan Eugenio Pérez (Contrabajo).

Si te gusta el sabor latino no puedes perderte este grupo formado por músicos cubanos consagrados. Su espectáculo se basará en géneros como el son, el chachachá, el bolero, la guaracha o el danzón.

Su trayectoria artística ha estado influenciada por grandes compositores de la música cubana como Compay Segundo, Enrique Jorrín o Benny Moré. Así que si quieres disfrutar de música tradicional cubana tienes dos oportunidades para divertirte.

La danza como protagonista indiscutible

Para acompañar a Habana Café Son contaremos con dos exhibiciones de baile. El domingo 15 de agosto estará en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 la santiaguesa Academia Sondanza, expertos en conseguir que dejes la vergüenza a un lado. Pisarán el escenario de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 para llenar nuestro festival de danza.

Sondanza está dirigida por Raquel Pombar, quien se encarga de impartir algunas de las clases. Por lo que, si estás buscando un lugar en el que aprender a mover las caderas no puedes perderte esta exhibición para comprobar si es el lugar que se adapta al ritmo que necesita tu cuerpo.  

Agarimo Guerra y Artur Lago completan el profesorado de Sondanza que, tras años de experiencia se dedican a la enseñanza y a formar en esta disciplina del mundo del baile. A ellos se sumará, a partir del próximo curso, Nadia Rilo para impartir clases de danza del vientre.

¡En Sondanza no hay límites!

El domingo 22 de agosto tu cita estará acompañada por otros maestros de la danza. Ray Isaac, de origen cubano, imparte clases de baile latino en Santiago de Compostela. Sus especialidades son la salsa cubana, la bachata y el merengue, entre otras.

Su grupo de alumnos de Colectivo Danzón acudirán con él a Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 para realizar una exhibición al son de los ritmos de raíz de Habana Café Son. Si te gusta ver bailar a los profesionales y aficionados, sin duda, este será uno de esos casos en los que sentirás verdadera envidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *