moura

MOURA

MOURA

Otro de los conciertos de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 que causará gran expectación será el de Moura. La cita tendrá lugar el 27 de agosto.

Nacida en A Coruña, esta banda toma su nombre de esos ecos de la Galicia mítica prerromana… megalitos en visión calidoscópica, guitarras como arpas de bardos y pies bailando en el último acantilado del planeta. Su estilo varía entre el rock psicodélico, el rock progresivo, el folk tradicional y las letras gallegas.

Sus integrantes procedían de otros grupos -Lüger, Guerrera, Saharah, Fogbound, Holywater, Samarúas y Luar na Lubre- y decidieron unirse para crear un proyecto común. La banda está compuesta por Diego Veiga (guitarra y voces); Hugo Santeiro (guitarra); Pedro Alberto (bajo); Fernando Vilaboy (Hammond, sintetizadores); Luis Casanova (batería); Miguel Vázquez (percusión tradicional, saxofón), y Belém Tajes (voces y percusión).

Su primer disco, Moura, fue editado el 1 de abril de 2020 en vinilo, CD y casette por Sprinda Records. Moura invita a todas las personas a formar parte de su particular aquelarre, a disolverse en su niebla de psicodelia progresiva con raíz folk y mitología galaica, empleado la lengua gallega como voz ritual comunal que persigue el trance colectivo. Una experiencia única que fluye de las fuentes de la tierra inmortal de nuestros ancestros, de las alas de los búhos y de los muertos que vagan por los montes…