Mounqup

Monquop

Monquop

Los ritmos de música jazz, electrónica y folk llegarán a Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 de la mano de Monquop, alter ego de Camille Hèdoin. Sus actuaciones tendrán lugar los días 13 de agosto y 3 de septiembre.

Nacida en Rouen (Francia) con orígenes francoitalianos y costamarfileños pero gallega de adopción, esta artesana del sonido lleva desde los 15 años participando con su voz en distintas bandas. Fue en Galicia donde comenzó a jugar con loops y samplers, creando composiciones que funcionan como un collage de texturas, formas y colores y que tienen como resultado el paisaje sonoro de Mounqup, su proyecto artístico.

Compone en la absoluta soledad de su casa en medio del rural ourensano desde hace casi 10 años donde ha sido madre y vive con su familia. Es la impulsora de la recuperación de la aldea de Saumede como un punto de convivencia cultural donde cada verano gestiona un festival multidisciplinar.

De la mano del sello independiente ourensano MOLHO, presentó dos discos: Proba de Son, en 2017, y Castro Verdi, a finales de 2018. Para este año 2021 está prevista la presentación de su nuevo trabajo, en colaboración con la creadora visual Marta Verde, con muchas sorpresas y un nuevo doble formato.

Entre sus reconocimientos, destaca la selección por Sofar Sounds en su lista de los mejores vídeos de 2019. También en 2019, consiguió varios premios como el Narf a la mejor artista musical gallega del año, el Martín Códax a la mejor artista electrónica del año, el concurso de talentos de la Universidad UNIA de Sevilla 2019 y, un año después, el de Estudios Mans 2020. Recientemente ha sido seleccionada para 2019/20 como artista del circuito internacional del programa europeo de talentos INES Talent, KeyChange, Femnoise y Shesaidso.