Más de 1.500 personas disfrutaron durante el fin de semana de las actividades ofrecidas por Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22

OhAyatollahGoGoZo

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 vivió un intenso fin de semana lleno de propuestas culturales. Desde la organización muestran su satisfacción por la buena acogida registrada entre el viernes y ayer. “Estimamos que se acercaron más de 1.500 personas durante los tres días”, indican.

Los conciertos fueron las propuestas que registraron una mayor afluencia. El viernes tuvo un marcado sabor compostelano, con la vuelta a los escenarios de la banda Oh! Ayatollah. Nuno Pico, Anaís Fernández, Simón Cuba, Andrés Real y Xoel Xeada estuvieron arropados por numerosos asistentes que no se quisieron perder esta actuación. La música de este grupo se complementó con dos sesiones a cargo de Rafa Morcego DJ, un pinchadiscos muy conocido también en la capital gallega, ya que trabajó en distintos pubs de la ciudad.

Alberto Montero fue el gran protagonista de la velada del sábado. El artista y su banda ofrecieron un concierto intimista que registró una excelente acogida. Al igual que en la jornada anterior, también se ofrecieron dos sesiones musicales a cargo, en esta ocasión, de DJ Pop Voyage.

Los ritmos cubanos de raíz reinaron en la tarde del domingo. Habana Café Son regresó nuevamente a Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 con géneros tan populares como el son, chachachá, bolero, guaracha o danzón. La sorpresa entre los asistentes llegó con la exhibición de baile de Ray Isaac y Yary Fernández, del centro Un estilo diferente, de Santiago.

Tras ofrecer una muestra de su buen hacer sobre el escenario, animaron al público a sumarse a una clase improvisada de salsa cubana. Peregrinos y visitantes aprovecharon la ocasión para aprender unos pasos básicos.

Novedades para esta semana

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 sigue incorporando nuevas actividades. La principal novedad de esta semana será la organización de una Masterclass de Zumba, que tendrá lugar el jueves 26 a las 20.30 horas. Estará dirigida por cuatro monitores procedentes de Santiago, A Estrada, O Grove y Pontevedra.

La sesión, organizada por la escuela Pasito de Baile, durará una hora y media. Todas las personas interesadas podrán participar en esta actividad, que no requiere inscripción previa.

A mayores, La Gramola Kids ofrecerá dos propuestas para niños y niñas de entre 3 y 14 años. La tarde de mañana se centrará en una Gymkana fotográfica y agua, mientras que el jueves habrá una Ruta de senderismo y medioambiental.

El viernes 27 de agosto a las 22.30 horas llegará el turno del concierto de Moura. La consagrada banda gallega ofrecerá uno de sus particulares aquelarres, envueltos de una niebla de psicodelia progresiva con raíz folk y mitología galaica, empleando la lengua gallega como voz ritual comunal que persigue el trance colectivo.

Antes y después de esta actuación -a las 21.30 y a las 23.40 horas, respectivamente-, se ofrecerán sesiones musicales de Rapariga DJ. La pinchadiscos fue la encargada de inaugurar el festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 el pasado 14 de julio.

Para asistir a ambas propuestas hay que realizar reserva de entrada a través de la web www.gogozo.gal. Desde la organización, animan a vecindad y visitantes a acercarse al recinto para disfrutar de esta velada musical con marcado carácter gallego.

Toda la información actualizada se podrá encontrar en www.gogozo.gal y en los perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y de Estrella Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *