Lo mejor de las futuras promesas de la música gallega, mañana en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22

Las jóvenes promesas tienen su espacio en la programación cultural de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. Mañana tendrá lugar la primera sesión de los Combos del centro formativo compostelano A Casa do Rock. Desde las nueve y media de la noche nos deleitarán durante unas dos horas con las actuaciones de cinco bandas nóveles, que ofrecerán tanto interpretaciones de grandes éxitos de la música como temas propios.

Serán un total de cinco los grupos nóveles que acudirán al escenario con un repertorio que no dejará a nadie indiferente, dada su amplia variedad de estilos. Así, el primer grupo será Rockaina, compuesto por alumnado y antiguo alumnado de A Casa do Rock. En su actuación, tal y como indican desde el centro formativo compostelano, “se mezclarán temas propios con versiones de grandes grupos del Rock&Roll”.

A continuación, será el turno de los músicos más jóvenes de esta cita, The Ages. Compouesto por Adrián Valiño, María Iglesias, Icía Parcero, Cristian Segade y Laura Sanz, este grupo ofrecerá dos de sus tres temas propios, así como una versión del mítico Sweet Dreams de Eurythimics.

Les seguirá LauroCracia, una banda de reciente creación, pero con una amplia trayectoria dentro de la escuela de A Casa do Rock. Integrado por Joaquín Fernández, Manuel Villar, Javier López, Mariano Raskin/Berni y Laura Sanz, interpretarán seis temas que variarán desde el Song 2 de Blur hasta Un beso y una flor de Nino Bravo.

El cuarto grupo de esta primera sesión de Combos de A Casa do Rock será 5 Raspado. David Olañeta, Miriam Bello, Raúl Seoane y Eloy Sastre tocarán seis grandes versiones, que harán las delicias de las personas asistentes.

Finalizará esta primera sesión con Iván Pazo, Sofía Silva, Hiro Rodríguez y Antón Liñares, integrantes de la banda Fly Away. Estas jóvenes promesas de la industria musical pondrán el broche de oro con éxitos de lo más conocidos. 

Comienzo con sesiones DJ

El Festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 inició la semana pasada su amplia programación con cuatro sesiones musicales. Estas corrieron a cargo de Rapariga DJ, La Gramola DJ y DJ Schulz. En el repertorio se incluyeron todo tipo de géneros musicales, desde el Un Rave al Indie, Pop, Soul o Rock. Una amplia variedad de ritmos que hicieron las delicias de las personas asistentes.

Para completar esta semana, se ofrecerán otras dos sesiones DJ. La primera tendrá lugar el día 22 a las 17.00 horas y correrá a cargo de Saya DJ, mientras que la siguiente se ofrecerá el sábado 24 de julio a partir de las 16.00 horas. En esta ocasión, DJ Schulz subirá nuevamente al escenario de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 para deleitar a los asistentes con su música.

La última semana de julio contará con una nueva sesión de los Combos de A Casa do Rock, que empezará a las 22.00 horas. DJ Schulz se encargará de amenizar las tardes del jueves 29 y del viernes 30 con sus sesiones musicales.

Entrada gratuita

Todas las actividades previstas para este mes serán de carácter gratuito. Ya para el mes de agosto, se prevé que los conciertos de los viernes y sábados sean de pago. La entrada costará 6 euros y se podrá adquirir a través de la propia web del festival www.gogozo.gal.

El resto de propuestas, las sesiones DJ, las actividades infantiles y las actuaciones que tendrán lugar los domingos 15 y 22 de agosto serán de carácter gratuito. Desde Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 apuestan por ofrecer una amplia programación cultural apta para todos los gustos, edades y bolsillos.

Toda la información actualizada se podrá encontrar en www.gogozo.gal y en los perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y de Estrella Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *