La celebración del aniversario de A Casa do Rock se pospone hasta el 18 de septiembre debido a las previsiones meteorológicas adversas

AplazadoACasaDoRockGoGoZo

Las previsiones de lluvia para este sábado han obligado a posponer la celebración del décimo aniversario de A Casa do Rock. La cita se trasladará hasta el próximo sábado 18 de septiembre por la mañana. “De este modo, la actuación se convertirá en el broche final perfecto para nuestro festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22, tras más de dos meses de variadas propuestas culturales”, explican desde la organización.

Por su parte, uno de los fundadores de A Casa do Rock, Adrián Hernández, Krecho, explica que “ao tratarse dunha actividade en exterior e na que se precisamos contar con tantos equipos electrónicos, non podiamos arriscar. De todos modos, este cambio en el calendario ofrece la oportunidad “de que o alumnado que comeza agora as clases poida practicar a canción e resolver as dúbidas que lles puideran xurdir con respecto á súa execución”.

Desde A Casa do Rock también indican que “durante estas dúas semanas tamén deixaremos aberta a inscrición para participar na actuación coa que conmemoraremos o noso décimo aniversario”. Esta se puede realizar a través de la página web del centro formativo compostelano, https://acasadorock.com/10aniversario. Las personas interesadas en participar deberán traer todo lo necesario: instrumento, amplificador, Jack, atril si lo necesitan y partitura -disponible también en la web de este centro-.

La celebración del décimo aniversario de A Casa do Rock consistirá en una interpretación conjunta de la canción Keep Rockin’ in the Free World, de Neil Young. Se espera la asistencia de cientos de personas, entre alumnado, antiguo alumnado y amantes de la música.

Propuestas para el fin de semana

El calendario de actividades de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 continúa esta tarde con una nueva propuesta dentro de la sección infantil, Catividades. Habrá sesión de Música, danza y karaoke a cargo de La Gramola Animación, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Mañana por la noche, sesión musical con Saya DJ (a las 21.15 y a las 23.40 horas) y concierto de Mounqup (a las 22.30 horas). Ambas propuestas se encuadran dentro del ciclo Novas Músicas en Galego promovido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística. La entrada es gratuita, si bien se requiere reserva previa, por motivos de aforo y en aplicación de los protocolos de seguridad y prevención frente a la COVID-19. Esta se deberá formalizar a través de la web www.gogozo.gal.

Ya para el sábado, se prevé una nueva sesión musical. Esta correrá a cargo de DJ Pabs y dará comienzo a las 19.00 horas. Pablo Nogueira es una de las nuevas caras de la música urbana en Galicia. Con residencia en el «café-bar Playa Fluvial» y amplia experiencia en eventos de todo tipo desde 2017, DJ Pabs crea sesiones enérgicas en las que las ganas de bailar serán las protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *