HABANA CAFÉ SON

HABANA CAFÉ SON

Los ritmos de raíz también estarán presentes en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. Estos vendrán de la mano de Habana Café Son, un trío de música tradicional cubana que amenizará los domingos 15 y 22 de agosto.

Willy Mondeja (Tres Cubano), Amaury Quintero (Percusión) y Juan Eugenio Pérez (Contrabajo) componen este animado trío experto en poner todo el sabor latino a sus actuaciones. Este grupo de músicos cubanos consagrados cuenta con una gran trayectoria artística, que apuesta por la música tradicional cubana y fusión. Así, rescatan géneros tan populares como el son, chachachá, bolero, guaracha o danzón, entre otros.

En su repertorio se refleja la influencia de grandes compositores de la música cubana como Compay Segundo, Enrique Jorrín o Benny Moré. Sus ritmos y alegría hacen siempre que el público se anime a mover las caderas al son de su música. Además, para las dos actuaciones que ofrecerán en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 contarán con la participación de dos colectivos de baile (Academia Sondanza y Rai Colectivo Danzón) que se encargarán de transformar esta música en vistosas figuras y pasos.