Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 prepara un fin de semana multitudinario lleno de música para despedir sus más de dos meses de propuestas culturales

CartelACasaDoRockGoGoZo

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 ultima los preparativos para un fin de semana multitudinario en el que la música será la gran protagonista. La celebración del décimo aniversario de A Casa do Rock y las sesiones de la mano de cuatro DJs pondrán el broche de oro a más de dos meses de propuestas culturales en Monte do Gozo.

La actividad en el recinto del festival comenzará esta misma tarde con el ensayo de la macroactuación prevista para mañana. Una treintena de músicos se acercarán al recinto de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 entre las 17.00 y las 18.30 horas para realizar esta puesta en escena previa. Una ocasión que se aprovechará para dar a conocer esta actividad en el programa Quen anda aí?, de TVG.

Tras esta primera sesión, mañana, a partir de las 09.00 horas, comenzará el montaje para la macroactuación con la que se conmemorará el décimo aniversario de A Casa do Rock. Más de 250 personas se distribuirán con sus instrumentos por distintos puntos de la plaza para interpretar de modo simultáneo una versión de la canción de Neil Young Rockin’ in the Free World. Esta podrá escucharse a las 12.30 horas.

Desde la organización de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 ratifican, así, “la firme apuesta de este festival por los creadores de Galicia. Además, es también nuestra forma de reconocer la labor desarrollada por A Casa do Rock durante todos estos años, creando una cantera musical de calidad”.

La actividad pretende marcar un hito que hará del recinto de Monte do Gozo el epicentro del talento gallego. Alumnado y profesores del centro formativo compostelano, así como amantes de la música, unirán sus acordes para conmemorar esta década de rock. Es por ello que animan a todas las personas que les guste la música a acercarse al recinto para gozar de una macroactuación sin precedentes. “Las personas que vengan a disfrutar de este evento tendrán a su disposición amplias terrazas desde las que podrán ver cómodamente todo el proceso, desde el montaje a la puesta en escena”, concretan desde la organización.

Carpa informativa de la Dirección Xeral de Xuventude

Paralelamente, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia acercará hasta el recinto una carpa informativa para ofrecer, de primera mano y de forma individualizada, asesoramiento sobre los programas y medidas destinados a la juventud puestos en marcha por este Departamento autonómico. Además, esta actividad también incluye dinámicas participativas y formativas.

Sesiones de cuatro DJs

Para ofrecer un cierre redondo a estos más de dos meses de actividades culturales, Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 ofrecerá también sesiones musicales a cargo de cuatro DJs. La primera de ellas será de carácter doble: Pop Voyage DJ y Aveces DJ unirán su talento para ofrecer una tarde llena de ritmos de lo más variado. Esta sesión a dos bandas tendrá lugar entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Será entonces cuando tome el testigo Sara Mora DJ, que se encargará de la música entre las 22.00 y las 00.30 horas, ofreciendo ritmos electrónicos. Su actuación se sumará a la apuesta del festival en Monte do Gozo por los nuevos valores artísticos de la comunidad, estableciendo alianzas con distintos centros formativos. No en vano, Sara Mora acaba de finalizar su formación en la reputada academia Fanzine School, dinamizadores de la escena cultural coruñesa.

La jornada de clausura del festival correrá a cargo de DJ Pabs, que actuará de 17.00 a 21.00 horas. Pablo Nogueira es una de las nuevas caras de la música urbana en Galicia. Con residencia en el «café-bar Playa Fluvial» y amplia experiencia en eventos de todo tipo desde 2017, ofrecerá una sesión con ritmos bailables, que pondrán el broche a la amplia programación ofertada desde Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 durante el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *