Saltar al contenido

GO!GO!ZO!

Logo Folk

Si perteneces a una agrupación de música y baile tradicional de Galicia, ¡en el XeneraSon Folk tenéis vuestro sitio! Participad en este certamen dentro de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 e intentad poner en valor vuestro buen hacer! ¡Agosto será el mes escogido para esta cita con tradición!

La inscripción es totalmente gratuita y podéis formalizarla entre el 30 de mayo y el 15 de julio  aquí. Si queréis consultar las bases del concurso, solo tenéis que mirar este link.

Para este certamen contamos con el apoyo de la Xunta de Galicia y Estrella Galicia y la colaboración de CRTVG. Tanto si queréis subir a nuestro escenario profesional como si preferís actuar a pie de campo, pondremos a vuestra disposición toda nuestra logística para que podáis dar la mejor puesta en escena posible.

Para valorar vuestras actuaciones, el concurso contará con un jurado compuesto por 3 personalidades ligadas al folk y a la música tradicional gallega. Ejecución, dificultad y vestuario serán algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las actuaciones. ¡Así que prestad mucha atención a los detalles! El veredicto del jurado será inapelable.

XeneraSon Folk se desarrollará en dos fases:

Semifinales: tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de agosto. Cada agrupación será protagonista del escenario durante un máximo de 20 minutos (o interpretando hasta 4 temas)

Final: la gala se celebrará el día 20 de agosto y contará con la participación de 6 agrupaciones, que deberán interpretar piezas distintas a las de la fase anterior

De ser una de las dos agrupaciones vencedoras, obtendréis un premio en metálico. Además, os ofreceremos la oportunidad de actuar en un prestigioso programa de televisión.

¿A qué esperáis? ¡Participad en el XeneraSon Folk y mostrad vuestro talento en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22!

X