Saltar al contenido

GO!GO!ZO!

Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 acogerá el jueves 25 el espectáculo Benditos Malditos y Carlos García-Boente cantan a Sabina

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 acogerá el jueves 25 de agosto el espectáculo Benditos Malditos – La Banda Sabinera y Carlos García-Boente cantan a Sabina. La cita tendrá lugar a las 22.00 horas y la entrada será gratuita.

Desde la organización del festival estival en Monte del Gozo muestran su satisfacción por “poder contar con un espectáculo de tanta calidad y que, sin duda, atraerá la numerosas personas asistentes”. Y no es de extrañar, pues la banda que acompaña a Sabina en sus grabaciones y conciertos desde hay más de un cuarto de siglo será la protagonista de esta noche tan especial y en la que estará acompañada por el artista gallego Carlos García-Boente, vocalista del tributo Lana Penúltima Sabinera.

Este espectáculo forma parte de la exclusiva gira por Galicia, patrocinada por el Xacobeo 21-22, que Benditos Malditos-Lana Banda Sabinera inició ayer en Lugo. Continuará el miércoles en Sanxenxo para finalizar el jueves 25 en el festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22.

Benditos Malditos-Lana Banda Sabinera, está integrada por Jaime Asúa, colaborador habitual de la casa, también autor de algunas de las canciones del Maestro de Úbeda; Mara Barros, cantante y corista oficial de Sabina desde hay más de 10 años; la bajista Laura Gómez Palma —a incorporación más reciente— y Paco Beneyto, batería de la mítica banda “Viceversa” cuando acompañaba al cantante en los años 80.

Un septiembre lleno de propuestas

Tras finalizar agosto con este espectáculo inolvidable, Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 continúa su variada programación con propuestas para todas las edades y gustos. Además de este concerto, durante el mes de agosto se seguirán ofreciendo sesiones DJ en los fines de semana.

Septiembre se estrenará con fuerza de la mano de las propuestas formativas relacionadas tanto con la creación y publicación de cómics en línea y producción audiovisual, en la segunda y tercera semanas de septiembre, respectivamente.

A esto hace falta sumar las propuestas para niños y niñas de entre 3 y 14 años de la mano de las Cautividades y de una fiesta de hinchables. También habrá una nueva jornada con masterclasses de zumba.

La música, gran protagonista

Como broche a más de tres meses de actividades, el festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 se llenará de música. No faltarán los DJs, que serán los grandes protagonistas de un festival de pinchadiscos previsto para lo 9 de septiembre.

Mudando el registro, se celebrará el certamen XeneraSon Folk, que tendrá lugar los días 10 y 18 de septiembre. Se culminará la cita con la música tradicional con una Macroactuación Fiesta el día 24 de septiembre por la mañana.

También habrá espacio para lo pop-rock con los Combos musicales de La Casa del Rock y Rockschool Coruña en el último fin de semana de septiembre. Estos finalizarán con una macroactuación rock, el domingo 25 por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X