Saltar al contenido

GO!GO!ZO!

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 regresa con el certamen XeneraSon Rock y una amplia programación estival

XeneraSonRockGoGoZo

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 regresa al Monte del Gozo con una segunda edición llena de novedades. Una de las principales es la celebración del certámenes XeneraSon Rock y XeneraSon Folk. En ambos casos, las inscripciones se encuentran abiertas.

“Queremos dar un escalón más en la promoción del talento del país con la celebración de estos dos certámenes”, indican desde la organización de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. En el caso del XeneraSon Rock, “estamos buscando las mejores bandas noveles pertenecientes a academias de música tanto de Galicia como de Portugal. Tanto se aun están en la academia o se están comenzando su andadura en el campo musical, podrán participar. El objetivo de esta propuesta es poner en valor a las futuras promesas de la música ofreciéndoles un escenario profesional y un amplio equipo para que las actuaciones sean lo más próximas a la realidad de un festival”.

Para participar en el XeneraSon Rock, hace falta ir a la sección de reservas de la web. El precio por persona inscrita es de 25 €. Las bandas que se anoten deberán concretar el nombre, el número de integrantes y los instrumentos que tocan para poder facilitar los cambios de escenario. El plazo para anotarse finaliza el próximo 15 de junio.

El certamen XeneraSon Rock se desarrollará en dos fases: las semifinales (a desarrollar los días 1, 2 y 3 de julio) y la final (que tendrá lugar el 30 de julio). Un jurado profesional será el encargado de valorar las actuaciones pasando a la última fase 6 bandas. De esas seis, dos serán las ganadoras y, como premio, podrán grabar un LP en un estudio profesional y actuar en el festival Revenidas y en los Atardeceres no Gaiás.

Agrupaciones tradicionales, en agosto

Por su parte, el XeneraSon Folk, que acaba de abrir sus inscripciones -también a través de la web-, ofrecerá un entorno único a la disposición de las agrupaciones de música y baile tradicional de Galicia. Este certamen también se desarrollará en dos fases: semifinales -los días 12, 13 y 14 de agosto– y la final -el 20 de agosto-.

El jurado estará compuesto por 3 figuras ligadas al folk y a la música tradicional gallega y tendrán en cuenta en sus valoraciones a ejecución, dificultad y ropa de las agrupaciones. Las dos vencedoras obtendrán un premio en metálico y podrán actuar en un prestigioso programa de televisión.

Campamentos formativos

La programación de la segunda edición de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 contará también con una sección específica dedicada a la formación. En este sentido, se establecerán tres propuestas de campamentos formativos: Producción musical (en el mes de julio), Producción audiovisual y Webcomic (estos dos últimos, en septiembre). Toda la información y los precios se encuentran en la web del festival.

Se trata de propuestas que se desarrollarán durante 5 días y que permitirán a las personas participantes adquirir las competencias precisas para realizar una sesión musical, para crear una pieza audiovisual o para colgar en línea su propio cómic.

Amplia programación estival

Dichas propuestas se complementarán con una amplia programación estival. En ella no faltarán las sesiones musicales, contando con alrededor de una docena de pinchadiscos que ofrecerán los más variados estilos.
También se repite la sección específica para crianzas, Catividades que, además de contar con las tardes de actividades de los miércoles de julio y agosto, ofrecerá dos propuestas muy especiales. Se trata de dos fiestas de hinchables acuáticos, que se desarrollarán tanto entre los días 29 de junio y el 2 de julio como entre las jornadas del 5 a 8 de septiembre .

Y la mayores, se creará otra sección dedicada a las personas amantes del reggae. A través del ciclo Gozo Station, se acercará al público a los orígenes de la cultura xamaicana con el Soundsystem, artistas reggae de primer nivel y otras propuestas culturales. Esta sección del festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 se llevará a cabo los días 23 de junio, 15 de julio y 27 de agosto.

La programación se completará con macroactuaciones rock y folk, exhibiciones y masterclasses de zumba, veladas de combos musicales y otras sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X