Saltar al contenido

GO!GO!ZO!

El festival Go!Go!Zo! lleva actuaciones de bandas noveles a 3 albergues del Camino Francés

GoGoZoNoCamino

Go!Go!Zo! lleva su cuarta edición a la calle. “Este año hemos querido traspasar las fronteras del Monte de Gozo y llevar la música a pie de albergue. Además, incorporamos más jornadas deportivas a nuestro programa”, explican desde la organización. La programación prevista para este año se extenderá hasta el 22 de septiembre y cuenta con variadas propuestas para todos los públicos.

“En nuestro ADN llevamos el apoyo a las bandas noveles de Galicia, dándoles la oportunidad de protagonizar conciertos ante diverso público. Precisamente por eso, organizamos la gira Go!Go!Zo! en el Camino, con tres conciertos de combos musicales en tres albergues del Camino Francés. Una iniciativa con la que pretendemos enriquecen aún más la experiencia que ofrece la peregrinación a Compostela”, detallan desde la organización.

Más concretamente, el Go!Go!Zo! en el Camino se desarrollará en las localidades de Melide,  Ribadiso y Sarria los jueves 4, 11 y 18 de julio, respectivamente. “Esta propuesta supone una gran oportunidad para que las bandas noveles que salen de las academias de música puedan mostrar su talento ante uno variado público. Interpretarán grandes éxitos del rock y otros temas -propios o versionados- en lengua gallega”, añaden.

Así, en la jornada desde jueves 4 actuarán en el albergue San Antón de Melide las bandas Electrodoss y Shower Hell, mientras que el próximo 11 de julio el albergue Los Caminantes de Ribadiso (Arzúa) acogerá un concierto de Q.D.L. Finalizará este ciclo el 18 de julio en el Glamping & Camping Vila de Sarria con Rocke Experience y ParaZmol. Los conciertos se celebrarán en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Novas Músicas en Galego

Esta iniciativa se encuadra dentro del programa de la Secretaría General de Política Lingüística Novas Músicas en Galego, que pretende dar impulso al talento novel de la comunidad autónoma. Además de las propuestas a pie de albergue, cabe destacar también la macroactuación que pondrá el broche al festival y que se desarrollará el 22 de septiembre. En ella, cientos de amantes de la música interpretarán versiones en gallego de temas como Salvaje (Born to Be Wild, de Steppenwolf); Resistir (Holiday, de Green Day), o Believer, de Imagine Dragons.

Jornadas deportivas

Otra de las novedades de la cuarta edición del festival pasa por la firme apuesta por el deporte. El fin de semana del 7 y 8 de septiembre, la la Federación Gallega de Baloncesto (FEGABA) celebrará el campeonato Go!Go!Zo! Basket 3×3, que congregará a la juventud amante de esta disciplina. Además, contará con el speaker del Obradoiro CAB, que pondrá la voz y la música a un torneo que se complementará con otras actuaciones y sorpresas. Las inscripciones -gratuitas- ya se pueden formalizar a través de la web de la entidad www.fegaba.com.

JornadaZumbaJunio2024GoGoZo

A estas jornadas deportivas cabe sumar las ya tradicionales masterclasses de zumba. De hecho, el pasado sábado se celebró una jornada en la que participaron hasta 8 monitores y monitoras de esta disciplina. Esta tarde de ocio y deporte incluyó también una exhibición del alumnado de la Escuela Pasito de Baile.

Ritmos del Camino

Tras la buena acogida de la pasada edición, Go!Go!Zo! retoma el ciclo Ritmos en el Camino con un total de 6 sesiones de pinchadiscos durante los sábados de agosto y septiembre. “Las personas que se alojen en el albergue del Monte del Gozo tendrán la oportunidad de escuchar música de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, o Portugal, que se encuentran entre los principales puntos de donde proceden los caminantes extranjeros”, concretan desde la organización.

Los pinchadiscos -señal de identidad del festival- continuarán también durante todo el verano, especialmente en los fines de semana. Durante los dos últimos de junio, Go!Go!Zo! acogió varias sesiones de DJ Pop Voyage, que ofreció veladas temáticas con músicas de los 80s y 90s y otras con ritmos más variados.

Revenidas Miúdo y Catividades

Las niñas y los niños seguirán contando con espacio propio dentro de Go!Go!Zo! con la sección de Catividades, que ofrecerá los miércoles de julio, agosto y principios de septiembre tardes de ocio en las que no faltará un hinchable acuático. Estas propuestas, cuya celebración estará sujeta a las condiciones meteorológicas, son gratuitas y están abiertas a menores de entre 3 y 12 años.

También para niñas y niños, el Revenidas Miúdo regresará al Monte del Gozo con más fuerza. Se ofrecerá una completa jornada de ocio para toda la familia el domingo 28 de julio. El programa concreto de este día se desvelará en breve.

Jornada solidaria

Finalmente, la solidaridad seguirá estando presente en Go!Go!Zo! con la jornada de 15 de septiembre. En esta ocasión, centrarse en Aldeas Infantiles SOS Galicia, que desarrolla su labor en su centro de acogida en Redondela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *