Saltar al contenido

GO!GO!ZO!

Bandas de Galicia y norte de Portugal mostrarán su talento este fin de semana en las semifinales del certamen XeneraSon Rock

Cartel Semifinais XeneraSon Rock

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 acogerá este sábado 1 y el domingo 2 de julio desde las 20.00 horas las semifinales del certamen XeneraSon Rock. El concurso, que pretende poner en valor el talento de las futuras promesas del campo musical, contará con bandas noveles de Galicia y del norte de Portugal.

“Se trata de una ocasión única para descubrir el bueno hacer de nuestra juventud y de aquellas bandas nacidas en el seno de las academias de música tanto de la comunidad autónoma como del país vecino. Así que animamos a todas las personas amantes de la música la que se acerquen este fin de semana a nuestro festival para disfrutar de un certamen que no va a dejar a nadie indiferente”, indican desde la organización de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. Las agrupaciones participantes “tendrán la oportunidad de tocar en un escenario de calidad y cubierto, dotado de un equipo de soy profesional y gestionado por un equipo técnico dedicado a hacer la puesta en escena el más pareja a la realidad de un festival”, concretan.

Cada una de las bandas participantes tendrán hasta 20 minutos para ganarse al jurado profesional. Para eso, deberán tocar en su repertorio canciones en gallego, versiones de grandes temas y composiciones propias.

“Para valorar las actuaciones contaremos con tres profesionales pertenecientes a la industria musical, entre los que se encuentra Moncho Lemos”, concretan. El certamen será presentado por Diego Viaño, de TVG.

Complemento con sesión DJ

Tras cada una de las semifinales de XeneraSon Rock, se ofrecerá una sesión musical. Esta correrá a cargo de DJ Daasanach, que amenizará la velada con otro tipo de ritmos, más acercados a los son tropicales. La entrada tanto para las semifinales como para esta sesión DJ será gratuita.

La fase final, el 30 de julio

De las bandas participantes, serán 4 las que pasen a la fase final, que tendrá lugar el próximo 30 de julio. El veredicto del jurado será inapelable.

Dos serán los grupos vencedores y el premio constará de la grabación de un EP en un estudio profesional y de la participación en los festivales de Las Revenidas y nos Atardecer del Gaiás. “Una oportunidad única para darse a conocer entre el público”, aseguran desde la organización de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22, que agradece la colaboración de ambos dos festivales en esta iniciativa.

Fin de semana de lo más variado

Dentro de la programación de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 se celebró el puente del San Xoán con actividades del más variadas. El jueves 23 se ofreció una primera jornada de cultura xamaicana a través del Gozo Station. Esta cita contó con la presencia del Soundsystem y de grandes artistas como Mexican Stepper y The Navigator, además de Stepwizer y la agrupación U.D.O.G. Gozo Station regresará al Monte del Gozo los próximos 15 de julio y 27 de agosto. Por su parte, el sábado 25 de junio se ofreció una tarde-noche muy completa.

En primer lugar, más de un centenar de personas disfrutaron con los bailes y música de la Masterclass de Zumba y con la exhibición de la Academia Pasito de Baile. A continuación, se dio paso al espectáculo del alumnado de la Escuela del Rock Paredes de Coura, que hizo en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 una de las paradas dentro de su tour estival. Las personas asistentes se mostraron muy sorprendidas con la calidad de la propuesta presentada, en la que no faltaron los grandes éxitos del rock de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X