Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL FESTIVAL GO!GO!ZO! XACOBEO 21-22

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, le informamos de que los servicios de venta de entradas a través de la web www.gogozo.gal es ofrecido por Regulus Sistemas SL, con domicilio social en Rúa Hedras, 6-2E, Milladoiro (Ames), Código Postal 15895, CIF B70490834 e inscrita en el registro Mercantil de Santiago de Compostela, tomo 285, folio 140. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del e-mail ola@gogozo.gal.

El servicio ofrecido a través de este portal consiste en gestionar la venta anticipada de entradas en la modalidad “online” y disponible las 24 horas. Facilita al usuario la adquisición de entradas única y exclusivamente para los conciertos que se celebrarán los viernes y sábados de los meses de agosto y septiembre dentro del festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22.

Para adquirir las entradas será necesario un registro previo aportando los siguientes datos: Nombre completo, e-mail y teléfono de contacto. Dicha información se solicita, además, por cuestiones de seguridad y cumpliendo con los protocolos de prevención contra la expansión de la COVID-19 determinados por las autoridades sanitarias.

Solo se podrá realizar la adquisición de una entrada por persona. Cada entrada generará un código QR que se utilizará para su validación antes de acceder al recinto donde se desarrollarán los conciertos.

Las entradas adquiridas no pueden devolverse, por lo que se ruega encarecidamente a la persona usuaria que compruebe bien la reserva antes de proceder al pago. No poder asistir al evento o cometer un error al adquirir la entrada no serán motivos que permitan su devolución. El e-mail de contacto es ola@gogozo.gal.

A través de la venta de estas entradas está formalizando una transacción comercial con Regulus Sistemas, SL (en adelante EL ORGANIZADOR), con CIF B70490834, domiciliada en Rúa Hedras, 6-2E, Milladoiro (Ames) y con el e-mail de contacto ola@gogozo.gal.

La venta de entradas se entiende realizada en el domicilio social del ORGANIZADOR y el comprar la entrada implica la aceptación de las condiciones generales en el momento de la compra. Las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de compra de entradas por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vía, así como los derechos y obligaciones inherentes a la/s entrada/s objeto de compra.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

EL ORGANIZADOR ofrece a cualquier persona interesada la posibilidad de adquirir entradas a través de la web www.gogozo.gal para asistir a los diferentes espectáculos que organice. Los usuarios de Internet que acceden a la web del ORGANIZADOR y, concretamente, a esta sección de compraventa de entradas, asumen voluntariamente y se obligan a respetar los términos y condiciones del contrato de compraventa, a los que quedan sujetos, y que seguidamente se exponen.

2. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA

Desde el momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas será denominado “COMPRADOR”, y quedará obligado como tal frente al ORGANIZADOR que ostentará la condición de vendedor. La compra realizada a través de Internet por el COMPRADOR y que haya sido recibida por el ORGANIZADOR tiene carácter contractual vinculante.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales conlleva que el usuario:

1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

2. Que es una persona con capacidad legal necesaria para contratar. Asimismo, manifiesta que tiene como mínimo 18 años y cuenta con tarjeta de crédito/débito válida y de titularidad de la misma o cuenta de PayPal asociada.

3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El COMPRADOR debe cumplimentar correcta y completamente los datos que se le requieren y se compromete a no introducir datos de terceros. La recepción de la orden de compra será confirmada por el ORGANIZADOR, por correo electrónico o por otros medios sin demora, y desde ese momento quedará perfeccionada la compraventa y obligadas ambas partes al cumplimiento de lo acordado.

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y gallego, y ambos idiomas serán los utilizados para llevar a cabo la contratación. El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario en la web de toda la información relativa al precio. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de registro y/o compra establecidos en la web, debiendo prestar especial atención a la introducción de los datos de carácter personal y a los datos bancarios.

3. CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA COMPRAVENTA DE ENTRADAS A TRAVÉS DE ESTE SITE

La adquisición de la/s entrada/s representa la aceptación, por parte del COMPRADOR, de las siguientes Condiciones:

3.1. Generales

a. La entrada dispone de diferentes medidas de seguridad y solo se podrá adquirir a través de la web www.gogozo.gal. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará al ORGANIZADOR a privar el acceso a su portador. En estos casos, si no se le permite el acceso al recinto, el ORGANIZADOR declina toda responsabilidad. Es condición para la admisión disponer de la entrada en formato digital y del código QR correspondiente generado de modo automático al formalizar su adquisición. La entrada deberá conservarse hasta la salida del recinto.

b. Solo se permitirá adquirir una entrada por persona, debiendo ser esta identificada con nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto. Esta solicitud de información se realiza también con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la expansión de la COVID-19 decretados por las autoridades sanitarias.

c. La compra de entradas a través de la web oficial del ORGANIZADOR dispone del servicio de generación de código QR, así como de impresión de entradas, el cual permite (i) imprimir la entrada en el mismo momento de finalización del proceso de compra (descargando un archivo pdf) o bien, (ii) guardar el archivo en el ordenador para la posterior impresión.

d. Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento, en cuyo caso el adquirente podrá solicitar el reembolso en el plazo de un mes desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por el ORGANIZADOR, y presentando, en todo caso, justificante de compra.

No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del evento debido a la suspensión o la modificación que se produzca una vez empezado el espectáculo o la actividad y sean debidas a causas fortuitas o de fuerza mayor.

En cualquier caso de devolución, el ORGANIZADOR únicamente reembolsará el importe de la entrada no siendo responsable de cualquier otro gasto tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo, hoteles, viajes, comidas, dietas, etc.

El transcurso del plazo establecido en el párrafo anterior sin que el COMPRADOR haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas, se entenderá como la renuncia por parte de éste a la devolución de los importes que, en su caso, pudieran corresponderles. La imposibilidad del COMPRADOR de asistir al espectáculo por causas ajenas al ORGANIZADOR y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

e. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar, si las circunstancias lo exigen el espectáculo.

3.2. Precio

Los precios que se indican de cada entrada incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y se expresan en euros (€). El precio de cada entrada es desde 8,90 euros y se aplica una comisión única de 0,90 € sobre el valor de la misma. La entrada da acceso al espectáculo -normalmente con concierto y sesión DJ- del día escogido.

Los precios de venta al público de las entradas serán los publicados en el sitio web, y serán aplicados de forma automática en el proceso de contratación.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DEL ESPECTÁCULO

a. El ORGANIZADOR se reserva siempre el derecho de admisión. La edad mínima legal para acceder a este tipo de eventos es de 16 años. Cualquier menor de esta edad deberá ir De padre, madre o tutor.

b. En cumplimiento con las actuales medidas de prevención contra la expansión de la COVID-19, todas las personas asistentes deberán cumplir con los pertinentes protocolos de seguridad -uso de mascarilla, distancia de seguridad e higienización de manos- durante todo el transcurso del evento. Dentro del recinto vallado no se podrá comer ni beber y se tendrá que utilizar en todo momento la mascarilla.

Quedan terminantemente prohibidas, y por tanto, legitimarán la prohibición de acceso, las siguientes conductas:

• La introducción de bebidas con tapón, bebidas alcohólicas, armas, instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.

• La introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia.

• Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o substancias análogas.

A la entrada a los recintos, el público puede estar sujeto a un registro según la Ley.

c. El ORGANIZADOR podrá negar el acceso o expulsar del recinto al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las presentes condiciones o bien en caso de desatender las indicaciones efectuadas por el personal de la organización o personal del recinto.

La denegación del acceso o expulsión también se podrán llevar a cabo en el caso de que, racionalmente, pueda preverse que su permanencia en el recinto suponga una situación de riesgo o peligro para el propio portador o para los otros asistentes al evento, responsabilizándose personalmente al portador, en todos los casos, por sus propias acciones y omisiones cuando éstas provoquen lesiones a terceros o daños en materiales.

d. El ORGANIZADOR se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del espectáculo. El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa y autoriza dicho uso, que será responsabilidad de cada medio. Las imágenes pueden aparecer en Internet por lo que su difusión puede no ser controlada.

Si existe video vigilancia en el acceso le informamos que su imagen pasará a formar parte de un fichero responsabilidad del organizador con la finalidad de control de accesos y seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia. Tiene derecho a ejercitar respecto al tratamiento de sus datos el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los mismos ante el organizador del evento.

5. USO DE LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS

a. La/s entrada/s adquiridas en esta web deben ser custodiadas hasta el día del evento como si fuera dinero en metálico. El COMPRADOR de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

b. La adquisición de entradas no otorga al COMPRADOR el derecho a utilizar la misma, o su contenido, con finalidades publicitarias, de marketing o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos), si no es con consentimiento expreso y escrito del ORGANIZADOR. El incumplimiento de esta prohibición legitimará al ORGANIZADOR para la inutilización de la/s entrada/s y el inicio de cuantas acciones legales considere oportunas para la reclamación de los daños y perjuicios que tal conducta haya podido ocasionar al ORGANIZADOR.

Estas actividades serán rastreadas en Internet con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.

6. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. La resolución de conflictos o controversias será sometida a los Juzgados y Tribunales de A Coruña, salvo en los casos en los que el fuero corresponda al domicilio del comprador.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación; el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten aplicables.

Si alguna de las cláusulas incluidas en este condicionado fuese declarada nula, total o parcialmente, quedará sin efecto pero no será extensible al resto del contrato.

7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información sobre la compra el usuario podrá contactar con el ORGANIZADOR a través del correo electrónico ola@gogozo.gal. Todas las dudas y especialmente las quejas y sugerencias serán atendidas a la mayor rapidez.