Cimafunk estará en el festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 el próximo 5 de agosto

CimafunkGoGoZoXacobeo2122

Cimafunk se incorpora al cartel del festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. El reconocido artista de origen cubano ofrecerá un concierto el próximo 5 de agosto a las 21.30 horas en el recinto de Monte do Gozo, aprovechando su gira por Galicia. Las entradas, con un precio de 10 euros, podrán adquirirse a través del portal web www.gogozo.gal.

Erik Alejandro Iglesias, alter ego de Cimafunk, se proyectó internacionalmente en 2018 tras el gran éxito cosechado por su canción Me Voy. No en vano, Billboard incluyó a este showman caribeño en su listado de los 10 mejores artistas latinos para ver en 2019, agotando las entradas de sus conciertos en grandes escenarios como Washington DC, Miami, Chicago, Nueva York o Los Ángeles. Ganador del premio Lucas al vídeo musical más popular y nombrado Artista del año por la revista Vistar, Cimafunk ha logrado cautivar al público con un estilo característico, que saca lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas e infundiendo sonidos y estilos de África y Estados Unidos. Al mismo tiempo, hace su peculiar reivindicación del funk, integrándolo con otros ritmos como la rumba o el cha-cha-chá.

A través de su música, ha creado un movimiento propio. De hecho, su nombre artístico hace referencia a su herencia como cimarrón, en homenaje a los cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud.

Se trata, pues, de una oportunidad única para descubrir a esta “máquina del funk cubano”, como ya se le conoce. Desde la organización de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 destacan que esta propuesta aportará un plus en valor a la oferta musical de este festival que se extenderá hasta el 12 de septiembre.

Medidas de seguridad y prevención

Dadas las nuevas restricciones decretadas por la Xunta con respecto a la celebración de espectáculos musicales y artísticos al aire libre, se adaptarán y reforzarán las medidas de seguridad y prevención contra la expansión de la COVID-19. Así, los asistentes deberán permanecer sentadas durante los conciertos y el aforo máximo será de 300 personas.

Las entradas serán únicas e intransferibles. Solo se podrá adquirir una por persona y se le remitirá por correo electrónico un código QR que deberá mostrar para su validación antes de acceder a las actuaciones.

El recinto contará con una zona específica para el consumo de comida y bebida, tal y como se concreta en la normativa vigente. Desde la organización animan a vecinos y visitantes a asistir a los conciertos de estas bandas y artistas consagrados del panorama musical gallego.

“Además, ofrecemos la posibilidad de vivir la experiencia Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 al completo a través de unos packs que incluyen la entrada al concierto y alojamiento con desayuno en el albergue de Monte do Gozo. De este modo, las personas asistentes podrán olvidarse del coche y descansar tranquilamente tras los conciertos y sesiones DJ que se ofrecerán tanto en agosto como el primer viernes de septiembre”, concretan desde la organización.

Sobre Cimafunk

Para completar información sobre Cimafunk, se pueden consultar cualquiera de sus canales en red:

  • Web: www.cimafunk.com
  • Soundcloud: https://soundcloud.com/user-791922429
  • Facebook: https://www.facebook.com/CimafunkOficial/
  • Twitter: https://twitter.com/CimafunkOficial
  • Instagram: https://www.instagram.com/cimafunk/
  • Youtube: https://www.youtube.com/c/Cimafunk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *