Cerca de 12.000 personas asistieron a las distintas actividades culturales promovidas por Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 durante el verano

AniversarioACasaDoRock02GoGoZo

Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 ha cerrado sus puertas con un balance de lo más positivo. Cerca de 12.000 personas asistieron durante todo el verano a las distintas actividades culturales promovidas por este festival.

Desde la organización muestran su “satisfacción por la acogida del público en esta primera edición. Estos resultados nos animan a seguir trabajando para que el próximo verano el complejo de Monte do Gozo se convierta en un referente cultural en la ciudad y sea el escaparate para las jóvenes promesas de la industria cultural de Galicia”.

En este sentido, una de las firmes apuestas de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 fue la alianza con distintas academias y centros formación de la capital gallega. A Casa do Rock, Sondanza, Colectivo Danzón, Fanzine y Academia Pasito a Pasito protagonizaron varias de las propuestas de ocio desarrolladas entre julio y finales de septiembre.

La música made in Galicia también fue la base para desarrollar la programación de los conciertos. Buena prueba de ello se encuentra en que el festival en fue escogido como el evento con el que comenzó el programa Novas Músicas en Galego promovido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

“Desde Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 quisimos apoyar a la escena musical gallega después de dos años fatídicos para el sector. Para ello, propuestas adaptadas a diferentes géneros musicales: desde grupos pop, indie, psicodelia, son cubano, funky o electrónica, entre otros”, explican desde la organización. Fueron más de 2.000 las personas que acudieron a los cerca de veinte conciertos ofrecidos durante los fines de semana de agosto y septiembre.

Las sesiones DJ también ocuparon un papel protagonista y estuvieron marcadas por la firme apuesta por el talento gallego. Una quincena de pinchadiscos gallegos amenizaron gran parte de las tardes y noches estivales de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 con “una ecléctica selección musical”. Estas actividades congregaron a una media de 250 personas por sesión, entre ciudadanía, visitantes y peregrinos.

Sección para los pequeños

La amplia programación de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 también contó con una sección infantil. “A través de las Catividades, los más pequeños disfrutaron de una propuesta muy divertida y pedagógica de la mano de Gramola Kids. La respuesta de las familias fue muy buena, llegando a contar con una media de asistencia de 50 participantes de entre 3 y 14 años”, concretan las mismas fuentes.

En aras de fomentar el espíritu colaborativo, desde Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 también se quisieron incluir eventos benéficos. En esta primera edición, por ejemplo, se desarrolló una jornada de concienciación sobre el Síndrome de Duchenne, que congregó a cerca de un millar de personas.

Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia y de Estrella Galicia para el desarrollo de su variada programación. Unas actividades que además de apostar por el talento local, también han contado con una importante presencia femenina en el cartel de propuestas musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *