Alberto

Alberto Montero

Alberto Montero

A caballo entre el folk y los sonidos cálidos y psicodélicos llegará al escenario de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 Alberto Montero. El artista, nacido en Puerto de Sagunto, ofrecerá su concierto el próximo 21 de agosto conformando uno de los platos fuertes de la programación del festival.

El artista inició su andadura musical en el año 2000 en el grupo Shake con los que grabó su primer álbum Let Me Wear the Morning Sun (Greyhead, 2005). A raíz de esta primera experiencia, surgió la oportunidad de grabar un disco en solitario. Fue entonces cuando Alberto Montero recopiló temas anteriores y algunas nuevas composiciones para adaptarlas a un sonido homogéneo. De este trabajo surgió Alberto Montero (Greyhead, 2008). A su trayectoria musical hay que añadir tres discos más: Claroscuro (Greyhead, 2011); Puerto Príncipe (BCore, 2013), y Arco Mediterráneo (BCore, 2015).

A lo largo de los años Alberto Montero nos ha acostumbrado a discos delicados, con mucha narrativa, a veces introspectivos, otras veces más ficcionados. A veces tangibles, otras veces nos acerca a páramos irreales. Pero si algo hemos aprendido a través de su trayectoria, es que Alberto Montero se mueve con sigilo y elegancia entre las canciones, como si estuviera elaborando un diario de viaje, una antología de emociones, donde cada disco supone una nueva mirada a la realidad y a su entorno más inmediato, pero también a todo aquello que se escapa a nuestro poder de decisión.

Con sus trabajos anteriores como base y con las experiencias vividas durante el último año, llega el sexto disco de Alberto Montero, El Desencanto (BCore, 2020). En este nuevo álbum se puede ver una clara progresión hacia un estilo pop y muy recomendado para los amantes del pop-folk o de proyectos como Pablo Und Destruktion, Joaquín Pascual, Lidia Damunt o El Hijo.

El Desencanto encarna una continuación de la estética musical que Alberto Montero presentaba en anteriores discos, pero en el que cuenta historias cercanas a todos nosotros, de aquellas que interiorizas y que calan. Eso sí, esta vez vamos a encontrar una faceta mucho más tajante de Alberto Montero, una versión más sincera y más expuesta si cabe. Otra joya más para su colección de discos. ¡Ven a descubrirlo a Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22!