academia sondanza

Academia Sondanza

Academia Sondanza

Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 ofrecerá también dos exhibiciones de bailes latinos. Una de ellas, la del domingo 15 de agosto, vendrá de la mano de la Academia Sondanza de Santiago.

En este centro se dedican a formar a todo tipo de personas y de todas las edades en distintas disciplinas del mundo de la danza. Para participar en sus diferentes clases solo hace falta tener ganas de enamorarse de la danza y disfruten del baile dejando a un lado la inseguridad y la vergüenza.

Las inscripciones para las clases del próximo curso ya se encuentran abiertas, tanto para niños como para adultos. En las nuevas sesiones, y dada la mejoría en la situación sanitaria, ya se podrá volver a bailar en pareja.

Sondanza está dirigida por Raquel Pombar, que también se encarga de impartir las clases de ritmos afrolatinos, pilates y dancefit. Cuenta con una experiencia de más de una década como profesora y fue coreógrafa de la compañía amateur Güiro y Bongó.

La disciplina de Danzas urbanas y Heels corre a cargo de Agarimo Guerra, que compitió durante tres años en un grupo en la categoría absoluta de danzas urbanas. Actualmente, compatibiliza su labor docente con una formación continua en diversos campos.

Completa el profesorado de Sondanza Artur Lago, especializado en Break Dance. Cuenta con una amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales y completó su perfil profesional introduciéndose en la danza contemporánea.

Además, la Academia Sondanza lleva el baile a la calle a través de la organización de eventos especiales. De forma puntual, también organizan otras actividades como como cursos con profesores externos o proyecciones de documentales y películas sobre danza o charlas teóricas con músicos o DJs. Todo para que los alumnos se sumerjan en la danza de una forma orgánica y cómoda desde todos los puntos de vista.

A partir del próximo curso, que comenzará este septiembre, se incorporará Nadia Rilo al profesorado de la Academia Sondanza. Originaria de Buenos Aires, lleva en Santiago desde su adolescencia. Hace 13 años se especializó en diferentes estilos de Danza Oriental. Asistió a distintos seminarios en Madrid, Portugal e en diferentes cidades de Galicia con maestros de prestigio como Julia Farid, Oxana Bazaeva, Artem Uzunov, Luz El Khazen, Esmeralda Colabone, Yolanda Nahid o Rebecca Hanun, entre otros. También participa desde hace varios años en espectáculos de Cabaré e Burlesque de la compañía Bolboretas de A Coruña. Lleva 7 años trabajando como maestra de Danza del Vientre en diversas escuelas de Compostela, recalando este curso en la Academia Sondanza.   

IR A LA WEB