Foto Abelvision

ABELVISION DJ

Abelvision DJ

Las sesiones musicales de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 serán también protagonizadas por Abelvision DJ. Su estilo pinchando se caracteriza por el mensaje que transmite a través de sus selecciones musicales y búsqueda incesante del groove mediante un eclecticismo salvaje, pero elegante.

Su inquietud musical surgió en el año 2003. Hasta entonces, solo había escuchado música electrónica, pero en Radio Kalimera -una emisora pirata de Compostela- descubrió a Louis Amstrong. Esa música lo atrapó de tal manera que, al día siguiente, adquirió su primer disco de jazz: Louis Amstrong & Duke Ellington The Great Summit the Master Take.

El jazz lo llevó a otros estilos como blues, soul, funk, disco, latin o música afroamericana. Al poco tiempo, empezó a pinchar en Compostela. Sus primeras sesiones sonaron en locales de referencia como O Curruncho, Ultramarinos, A Reixa y La Radio hasta que consigue su primera residencia en A Medusa durante dos años.

Su peculiar estilo lo ha llevado a pinchar en clubs como el Ondarra Club, La Caja Negra, Muddys Radio Bar, Beat Club, Etxecalte, Be Bop, 7 Flores. También ha puesto música en espectáculos teatrales, como Palabras que habitan corpos, o en festivales como el Slap Indoor, además de residencias en Kunsthalle. Actualmente, es residente en el Riquela Club de Santiago.