LOGO acasadorock

A CASA DO ROCK

A CASA DO ROCK (Combos)

Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 apuesta claramente por las jóvenes promesas de la música. Por eso, A Casa do Rock contará con varias sesiones durante este verano, ofreciendo sus completos Combos.

A Casa do Rock es un centro de formación musical, un estudio de grabación y un sello discográfico. Surgió en 2011 a través de la asociación de dos músicos y maestros gallegos con un doble objetivo: crear un espacio donde pasarlo bien aprendiendo y aprender tocando.

En su oferta formativa se incluyen más de diez instrumentos -guitarra, batería, bajo, canto, violín, piano, gaita…-. Las clases las imparten docentes con años de experiencia en distintos ámbitos y que buscan responder a las necesidades del alumnado. Además, A Casa do Rock ofrece la posibilidad de examinarse oficialmente para las certificaciones RockSchool.

Del mismo modo, el estudio de grabación y su personal técnico acompañará a todas aquellas personas que quieran producir desde una maqueta hasta álbumes completos. También se incluye asesoramiento en el proceso creativo musical.

Por su parte, las clases de Combo favorecen el aprendizaje directamente relacionado con el trabajo del músico en contextos grupales. Además de los conocimientos técnicos de base, se anima al alumnado a actuar como acompañante o solista, favoreciendo la interacción con otros músicos y la comprensión global del instrumento y de la música. Precisamente estas jóvenes promesas serán las que protagonicen las jornadas del 20 y 27 de julio, a las 21.30 horas y a las 22.00 horas, respectivamente.