A Casa do Rock celebrará su décimo aniversario en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 con una actuación que pretende unir a más de 500 músicos

ACasaDoRockFBGoGoZo

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 continúa su apuesta por la música con la celebración del décimo aniversario de A Casa do Rock. Se desarrollará el sábado 4 de septiembre y que prevé una actuación de lo más especial bajo el lema Unha década de rock.

“Desde Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 queremos realizar también nuestra aportación a este décimo aniversario. Una cita que, sin duda, será un hito en la historia musical. Se trata de un centro formativo de referencia que también ha servido de base para los futuros profesionales del sector”, explican desde la organización.

“Queremos facer un evento único no que poidan participar máis de 500 músicos”, indica Adrián Hernández, más conocido como Krecho, uno de los fundadores de A Casa do Rock. Para reunir a un número tan elevado de participantes, desde el centro formativo apelan a la colaboración de todas aquellas personas hayan pasado por sus aulas. “A idea é tocar un tema todos xuntos: profesorado, alumnado, familia e amigos”, añade.

La canción escogida para conmemorar esta efeméride es Keep rockin’ in the Free World, de Neil Young. “Escollimos este tema porque nos resulta do máis acaído nunha época que está marcada por unha pandemia mundial e que fai reflexionar sobre as liberdades individuais e colectivas”, explica Krecho.

Inscripción en línea antes del 26 de agosto

Para organizar esta macro actuación, se ha abierto un plazo de inscripción a través del portal de A Casa do Rock (https://acasadorock.com/10aniversario). Las personas interesadas en participar deberán formalizar su solicitud antes del 26 de agosto y traer todo lo necesario: instrumento, amplificador, Jack, atril si lo necesitan y partitura -disponible también en la web de este centro-.

Los instrumentos para los que se ha adaptado esta versión del conocido tema de Neil Young son: guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería y piano. Todos ellos están integrados del programa formativo de A Casa do Rock.

Sobre el escenario de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 estarán los 15 profesores de este centro compostelano. Alrededor de ellos, en distintos puntos de la plaza de Monte de Gozo, se ubicarán los distintos músicos participantes, que se repartirán de acuerdo al instrumento que vayan a utilizar para interpretar esta canción.

Haciendo cantera desde 2011

A Casa do Rock inició su trayectoria en 2011 buscando “cubrir o baleiro que existía para poder acceder a unha formación musical especializada na vertente rock, tanto para persoas con e sen previos coñecementos musicais”, explica Adrián Hernández. Fue así como Adrián Hernández e Alejandro Melchor, Mou, dos músicos y maestros gallegos, unieron sus fuerzas para crear un espacio de aprendizaje musical, a través de la diversión y la práctica desde el primer día.

En estos diez años, A Casa do Rock ha formado a más de 3.000 personas. La creciente demanda de alumnado ha derivado en la creación de más del doble de aulas iniciales, pasando de 6 hasta las 14 actuales, incorporando disciplinas de lo más variadas (desde instrumentos como guitarra eléctrica, bajo o batería hasta el teatro musical o la producción musical, las disciplinas más recientes).

Desde Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 y A Casa do Rock esperan poder alcanzar ese objetivo de reunir a más de 500 instrumentistas bajo un mismo objetivo: poner en valor las grandes aportaciones que la música hace a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *